BioAgendaEnlacesContacto

domingo, 8 de mayo de 2011

Yoshi y Yoshi

Yoshi, foto de Alex Ruiz
Esta cosita tan mona que a partir de ahora me acompañará en el coche se llama Yoshi (ヨッシー). Según sus creadores, la gente de Nintendo, es un dinosuario (a mi no me lo parece) feliz de la vida. Es lo único que me traído de la Feria de este año (aparte de un par de resacas). En cuanto me lo dieron los amigos me preguntaron que era. Mientras decía la palabra Yoshi, en mi mente se activaban varios resortes. Esa palabra tenía para mi otro significado.

Y mira por donde que lo encontré. Otro Yoshi menos conocido era el conejo rosa que aparece en la taza de café de Komui Lee, supervisor jefe de la Congregación de las Sombras en la seria de manga y anima D´Grayman.

Este Yoshi fue creado para un one-shot, un manga corto sin continuación y dado que Yoshida, el editor de Katsura Hoshino (autor del manga), le cogió tal asco al conejito rosa, Hoshino decidió incluirlo de tanto en tanto en la serie únicamente para sacar de quicio a su editor. Curiosamente, a pesar de sus pocas apariciones (y por lo general tan sólo como un dibujo en una taza de café) siempre ha estado entre los 25 ¿personajes? más populares de la serie.

Más curiosamente, Komui Lee tiene 29 años (igual que yo), adora el café (igual que yo), es sobreprotector (igual que yo), y se le suele encontrar en su oficina (igual que yo) pero no precisamente trabajando (igu... '.'). Estoooo... que estoy pensando en que mi próxima taza también tendrá un bicho dibujado, pero ahora mismo no se me ocurre cual podría ser. Todo lo que me representaba hace años ya no me dice nada. Habrá que buscarse nuevas identificaciones.

No hay comentarios: