BioAgendaEnlacesContacto

miércoles, 27 de octubre de 2010

Expurgo de mi biblioteca personal (I)


Como ya prometí me voy a ir desprendiendo de libros que tengo en mi biblioteca personal. Antes de tirarlos o regalarlos a alguna biblioteca, asociación o lo que surja, avisaré por acá por si alguien quiere algún ejemplar. Tan solo hay que dejar un mensaje aquí mismo con el libro deseado y luego avisarme donde se va a encontrar conmigo para que lo lleve conmigo. En la sección de agenda se indica donde y cuando se me puede encontrar.


En mi primera exploración he ído a las estanterías superiores y he hallado bastantes libros de los que pienso desprenderme, pero no voy a poner más de 20 títulos de golpe. En esta primera tanda voy a empezar por unos libros de pequeño tamaño que adquirí en dos tandas durante mis tiempos universitarios. Pertenecen a la colección Alianza Cien. Al comprar dos paquetes de libros completos algunos se me duplicaron. De los duplicados algunos los intercambié con amigos de la universidad para tener una colección más completa, pero tras varios años algunos de los duplicados siguen por acá. En principio los regalo, pero si alguien tiene algún duplicado de Alianza Cien que quiera intercambiar que me diga el número y título del libro a ver si lo tengo o no en mi colección.

Los duplicados de Alianza Cien que voy a regalar son:
19. Poe, Edgar Allan. Los crímenes de la calle Morgue (creo que aún no lo he leído).
20. Caro Baroja, Julio. El Señor Inquisidor (tampoco recuerdo haberlo leído).
28. García de Cortazar, Fernando. Historia de España (este si lo leí, aunque Cortazar nunca fue un historiador de mi agrado).
32. Durrel, Gerald. Animales en general (corto, curioso y entretenido).
33. Rodoreda, Mercè. Mi Cristina - El mar (me lo tengo que releer, apenas si lo recuerdo).
37. García Hortelano, Juan. Riánsares y el fascista - La capital del mundo (pendiente de lectura, estoy seguro de no haberlo leído).
38. Bryce Echenique, Alfredo. Muerte de Sevilla en Madrid (me atrajo por el título, no está mal para pasar el rato).
44. Schultz, Uwe. La fiesta. De las Saturnales a Woodstock (bastante interesante).
48. Ritchie, Carson I.A. La búsqueda de las especias (me encantó este libro al ayudarme a profundizar en aspectos de la historia que apenas habían sido mencionados durante mis estudios universitarios).
52. Valdivieso, Enrique. Murillo (también pendiente, me interesa más la pintura que la vida de los pintores; tiene ilustraciones a color).
57. Aldecoa, Ignacio. El corazón y otros frutos amargos (cuatro relatos que me dejaron muy buen sabor de boca a pesar del título).
60. Deleito y Piñuela, José. El desenfreno erótico (fue lectura obligatoria en Antropología pero ya lo había leído y disfrutado antes de que me lo mandasen).
66. Monterroso Augusto, Augusto. El eclipse y otros cuentos (nueve relatos en sesenta páginas, me gustó y creo que me lo llevaré a la próxima Cita Poética).
67. Kafka, Franz. En la colonia penitenciaria (me encantó).
69. Perucho, Juan. Las sombras del mundo (Cuentos) (dieciseis relatos, solo he leído algunos sueltos).
87. Dvorák, Antonio. Domingo del Campo (otro pendiente de lectura).

Eso es todo por ahora. Todos estos libros estarán disponibles al menos hasta el 1 de diciembre, luego se perderán como lágrimas en la lluvia...

2 comentarios:

Sandra dijo...

Si te vas a deshacer de ellos me encantaría leer El eclipse y otros cuentos!! ajaja saludos!!

Álex Ruiz dijo...

Precisamente el que me voy a llevar mañana a la sede. Ya lo tengo en la bolsa.