BioAgendaEnlacesContacto

miércoles, 31 de agosto de 2011

Fragmento de 1Q84 (II).

Tras haber terminado mi lectura de 1Q84 resalto este fragmento:


—Donde hay luz tiene que haber sombra y donde hay sombra tiene que haber luz. No existe la sombra sin luz, ni la luz sin sombra. Eso cuenta Carl Jung en una de sus obras.
»“La Sombra es malvada del mismo modo que los seres humanos somos positivos. Cuanto más nos esforzamos por convertirnos en seres perfectos y bondadosos, más aclara la Sombra su propósito de ser oscura, malvada y destructiva. Cuando las personas intentan superarse para ser perfectos, la Sombra desciende al infierno y se convierte en el Diablo. Ello se debe a que, en el mundo natural, el hecho de que las personas se conviertan en algo superior o algo inferior a ellas es igual de pecaminoso.”

Lo cual me recuerda:
Tercera Ley de Newton.: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Y también me recuerda:
V de Vendetta:
-Esa es la razón de todo esto. Te estás vengando de todo lo que le hicieron a ella... y a ti.
-Soy el resultado de lo que me hicieron. Es un principio básico universal que toda acción tiene una reacción igual y opuesta.
-¿Así es como lo ves, como una ecuación?
-¡Lo que me hicieron fue monstruoso!
-Y crearon un monstruo...

Por lo cual:
Si reflexionamos sobre los actuales acontecimientos, ¿qué es reacción de qué y que reacciones surgirán de dichas reacciones?

No hay comentarios: