BioAgendaEnlacesContacto

lunes, 2 de febrero de 2009

Recitando en Córdoba.


El pasado sábado 31 de enero estuve en Córdoba, en un recital organizado por las Personas-Libro por el día de la Paz. No leí nada mío, no llevaba nada apropiado. Soy más un poeta de trincheras que un poeta de paz, así que seleccioné dos poemas, uno de Miguel d´Ors (para variar) y otro de Julio Martínez Mesanza (un poeta que mezcla la épica y la lírica, rara elección). El acto tuvieron el honor de comenzarlo las Personas-libro de Córdoba, los anfitriones. Acto seguido nos invitaron a subir a los grupos invitados, entre los cuales figuraba, representando a Baratillo Joven. Como todo el mundo estaba recitando solo un poema me tuve que decantar por uno, y el elegido fue el de Mesanza. Aquí os lo dejo para vuestro disfrute:


FELICES las ciudades que conservan
indemnes sus iglesias, y felices
las que, después del siglo, las consagran.
Ninguno dejo en ellas: "Dios no existe
y, si existe, no cuida de nosotros;
mirad, si no, la muerte de los niños,
que le culpa o le niega, y la injusticia
y la tristeza avasallando el mundo".
Felicies porque su esperanza vive
y les hizo decir humildemente:
"La culpa del dolor es sólo nuestra".



P.D.: Las Personas Libro han publicado el video en Youtube, aprovecho para que veais lo que ocurre cuando se intenta recitar con una mezcla de nervios y alegría:

1 comentario:

Carmen Ramos dijo...

Hola Alex,
Aqui buceando encuentro tu foto (divertida) y uno de nuestros vídeos de youtube. Gracias por tenerte entre nosotros. Por cierto, volvemos a córdoba el día 29 de marzo (se ve que no les torramos lo suficiente que reinciden!!!!) Y porfi si te decides a venir tiene que ser con uno de tus poemas que seguro que es apropiadísimo, no lo dudes!
Un beso grande.
CARMEN.